Hoy en día, la tendencia del «árbol de los deseos» sigue siendo una idea innovadora y encantadora que puede añadir un toque de elegancia y originalidad a tu boda. Originaria de Holanda y países anglosajones, esta propuesta se ha vuelto cada vez más popular en las celebraciones nupciales.
La idea detrás del «árbol de los deseos» es simple pero emotiva: se coloca un pequeño árbol decorativo en una parte destacada del salón o jardín donde se lleva a cabo la boda. Este árbol puede ser personalizado con una variedad de materiales, formas y colores para que se adapte perfectamente al estilo de la boda. Luego, se invita a familiares y amigos a escribir sus deseos en pequeñas tarjetas y colgarlas en las ramas del árbol.
Este gesto elegante y moderno ha reemplazado de manera ingeniosa al tradicional libro de firmas. Además de ser una parte hermosa de la decoración de tu evento, el «árbol de los deseos» llama la atención de todos los presentes. También puede convertirse en un recuerdo conmovedor de tu día especial; puedes llevarlo a casa y crear un rincón especial para él. Con el tiempo, podrás volver a leer todos los deseos y ver cómo se han ido cumpliendo, lo que lo convierte en un tesoro sentimental.
La inspiración detrás del «árbol de los deseos» proviene de una hermosa fábula hindú que enseña una valiosa lección: «Llevamos dentro de nosotros tanto el bien como el mal. El árbol, que representa al universo, nos dará aquello que a través de nuestros deseos y pensamientos proyectemos en él.»
Para hacer que esta idea sea aún más especial para tus invitados, puedes colocar una bandeja con tarjetas y un cartel explicativo en la mesa donde se encuentra el árbol de los deseos. También puedes incluir una foto tuya y de tu pareja junto con tus propios deseos escritos. Si tienes damas de honor, podrían recordar a los invitados que dejen sus deseos en el árbol. Otra opción es proporcionar tarjetas con los deseos de los novios y permitir que los invitados elijan una para llevarla como recuerdo.
El «árbol de los deseos» sigue siendo una forma original y conmovedora de permitir que tus invitados expresen sus mejores deseos en tu día especial.
Foto principal Choo Yut Shing