Bodas Ecológicas - Noviosfelices
Empresas y Servicios para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados de Novia Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios Decoración de Bodas
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies
Portal de Novias, Bodas y Enamorados www.noviosfelices.com Logo noviosfelices

Bodas ecológicas

¿En qué consiste una boda ecológica? ¿Cómo puedo organizarla? ¿Realmente son más baratas las bodas ecológicas?

Una boda ecológica resultará original para vuestros invitados y ahorraréis dinero aprovechando recursos naturales.
Cada vez es mayor la conciencia ecológica de las parejas y esto está creando tendencia en las bodas. Una boda es el momento ideal para mostrar respeto al medio ambiente, se trata del inicio de vuestra vida en común, vuestro proyecto de futuro, y que mejor manera de empezar a construirlo que contribuyendo a preservar la naturaleza. Puede parecer que una boda ecológica es algo difícil y costoso de organizar, precisamente es todo lo contrario, se trata de ahorrar energía y aprovechar al máximo los recursos naturales, o sea que ahorraréis dinero y tendréis una boda personalizada y muy especial. Podéis organizar la boda integramente ecológica en todos sus aspectos, si esto os resulta muy complicado, tened en cuenta el máximo de detalles ecológicos posible a la hora de planificar vuestro enlace

Ideas para organizar una boda verde o ecológica

Lo primero que debéis tener en cuenta es la época en la que se celebrará la boda, lo ideal es el verano, los días son más largos con lo que podréis aprovechar más horas de luz natural y ahorrar un importante consumo eléctrico, será perfecto si celebráis la boda durante el día, si esto no es posible y tiene que ser de tarde noche utilizad velas de cera natural, además de ser respetuosas con el medio ambiente crearán un espacio muy romántico
Otro aspecto importante es el lugar de celebración, si podéis elegidlo al aire libre, un exhuberante jardín, una terraza espaciosa, o la playa son lugares maravillosamemte idóneos.
Bodas ecologicas
Además tienen la ventaja de que necesitan poca decoración, solo pequeños detalles personalizados, puesto que el entorno natural ya forma por si solo un escenario magnífico para la boda.
Tened en cuenta también que sea un lugar cercano para la mayoría de invitados, así ahorraremos en medios de transporte y combustibles.
Para la decoración podéis utilizar flores y frutas de temporada, son mucho más económicas, si además proceden de la localidad dónde se celebra el enlace ahorraréis el impacto ambiental que produce su transporte. También tened en cuenta las flores silvestres que son gratis.
Una idea estupenda es hacer vosotros mismos los centros de mesa, con ayuda de vuestras damas de honor, amigos o familiares cercanos, podéis utilizar flores, frutas y velas, con un poco de imaginación conseguiréis resultados sorprendentes, una idea excelente son pequeñas macetitas de barro con plantitas de flores o hierbas aromáticas rodeadas de velas, al terminar la boda podréis replantarlas en vuestra terraza o jardín.
Podéis utilizar para el banquete una vajilla realizada con materiales orgánicos biodegradables. El menú perfecto estaría compuesto por platos típicos de la región, elaborados con productos locales y de temporada. Lo que sobre lo podéis donar a un banco de alimentos solidario.
Haced a vuestros invitados regalos útiles, naturales y que realmente disfruten, como unos jabones naturales, velas de cera perfumadas, unos bombones de chocolate orgánico, frasquitos de miel o mermelada, o alguna manualidad realizada por vosotros mismos, como un libro con vuestras recetas favoritas, o pequeñas plantitas naturales adornadas con papel orgánico para que las vean crecer y las cuiden, una cartulina contando cómo fue ese momento en que te pidió ¿Te quieres casar conmigo? También podéis crear un árbol de los deseos sencillo y colgar en él tarjetitas con vuestros deseos para el futuro, o un agradecimiento a los asistentes, y que los invitados las vayan tomando como regalo, a la vez que os dejan las suyas, digamos un divertido y emotivo intercambio de buenos deseos para el futuro, serán recuerdos únicos e insustituibles.
Enviad invitaciones virtuales, es decir, a través de internet, os saldrán totalmente gratis y será muy entretenido diseñarlas. Si véis demasiado moderna la idea y queréis ser más tradicionales, porque intuís que muchos de vuestros invitados no son muy forofos de las nuevas tecnologías, utilizad papel reciclado libre de plásticos, metales, y sin tratar químicamente.
Autora textos:
También te pueden resultar útiles...
Ramos de novia silvestres Peinados de novia 2014 Bodas en la playa Centros de mesa baratos ¿Qué está de moda en las bodas? Cómo ahorrar en mi boda

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados