Decoración de Bodas - Noviosfelices
Empresas, Servicios y Profesionales para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información
Portal de Novias, Bodas y Enamorados - www.noviosfelices.com
noviosfelices logo

Decoración de Bodas

La decoración de vuestra boda ¡Ay, qué ilusión tan grande! Y qué responsabilidad también. Es vuestro día especial y todo tiene que estar impecable. Seguro que tenéis montones de ideas en la cabeza pero no sabéis por dónde empezar.
Tranquilos, para eso estoy yo, voy a daros unas pautas muy sencillas, fáciles de entender, y más fáciles aún de aplicar, para que iniciéis sin demora este proyecto tan deseado: Planificar y elegir la decoración de vuestra boda.
La decoración debe estar en sintonía con la relevancia de este momento único de vuestras vidas, ya que será la encargada de crear ese ambiente exclusivo que deseáis, y de ella dependerá también la impresión final que se lleven vuestros invitados. Teniendo en cuenta estas sencillas claves que os doy, más las tendencias actuales en decoración de bodas, crearéis un entorno completamente original, personalizado, y os sentiréis, junto a vuestros invitados, realmente a gusto.
Para que el acabado de la decoración sea magistral, la visita a un florista profesional con experiencia en la decoración de eventos es obligada. Un buen experto en diseño floral os escuchará, disipará las dudas que aún podáis tener, además aportará ideas y ultimará la decoración con un toque artístico.
Claves de la decoración de bodas
Decorar una boda es elegir y ubicar en el lugar idóneo, los objetos necesarios para embellecerla y crear un ambiente adecuado.
Lo ideal es que empecéis a planificarlo todo con la mayor antelación posible, si dejáis la decoración para última hora, tendréis que organizarla con prisas, vuestras opciones quedarán bastante más limitadas y seguro os resultará más costoso.
Lo primero que necesitáis tener claro son las señas de identidad de vuestra boda, o sea, las cuestiones logísticas peculiares del casamiento. Las más importantes son:
1º Si la boda es de interior, exterior o mixta, y si es de día, o de tarde noche.
2º Si es una boda de estilo formal, es decir, de etiqueta, o un poco más informal.
3º Elegir el tema que va a predominar en la boda y que definirá el look de la novia, pueden ser muchos: vintage, romántico, ibicenco, inspirado en la antigua Grecia, princesa, glamuroso, sencillo, lujoso, moda retro, celta...
4º Decidir los colores de la boda. Pensad si va a haber algún color especial, además del blanco. Un color temático, que destaque en los complementos de la novia y los detalles de la celebración.
5º Escoger la vajilla, cristalería y mantelería, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.
Decoración de bodas con flores blancas y velas blancas
Decoración de bodas exquisita y elegante con flores blancas, velas blancas y originales estatuillas de inspiración en la Grecia Clásica
 
Una vez que ya habéis definido las cuestiones anteriores, es necesario saber cuántos espacios se van a decorar, pueden ser: El lugar de salida de la novia, hall, escaleras, portal. Lugar de celebración del matrimonio, iglesia, ayuntamiento, jardines, y el sitio dónde van a tener lugar el cóctel de bienvenida, el banquete y la posterior fiesta. Tened en cuenta también la decoración del coche o del carruaje de caballos que os traslará este día. En espacios al aire libre, dejad que la propia naturaleza sea el aderezo principal, pocos arreglos, simples y ordenados, si están bien escogidos os darán un resultado óptimo. Es muy útil asignar un presupuesto concreto a la decoración, así los gastos no se disparan. Sabiendo qué lugares se van a ornamentar, ya podéis decidir cuántos arreglos decorativos necesitáis y de qué tipo y tamaño van a ser.
Si vuestro matrimonio es religioso, decorar la iglesia adecuadamente es esencial, aquí tenéis claves para decoración de iglesias y fotos de decoraciones florales de iglesias.
Sean cuales sean el estilo y la temática de vuestro enlace matrimonial, algo que no puede faltar en su decoración son las flores, en composiciones elegantes y muy elaboradas, o bien, en montajes más sencillos y naturales. Las flores, además de traeros suerte y felicidad a los futuros esposos, son un elemento ancestral, han estado presentes en las bodas y en los romances desde el inicio de los tiempos, aportan romanticismo, alegría, frescura, vida, distinción e inconfundibles fragancias. Ninguna otra pieza decorativa consigue el impacto visual de las flores naturales, si no hay flores, aunque sean sencillas flores silvestres, es como si a la boda le faltase algo.

Tendencias de moda en decoración de bodas

Las tendencias de moda en decoración de bodas vienen marcadas por aires modernos y sencillos, con pocos elementos ornamentales de envergadura, y muchos pequeños detalles personalizados y llenos de emotividad, que creen un ambiente acogedor, elegante y funcional.
El estilo más demandado por las parejas próximas a casarse, y también el preferido por muchos decoradores de eventos, es el vintage romántico. Es un estilo versátil, fácilmente acomodable a vuestra personalidad y vuestros gustos, permite aderezos audaces y originales, tiene un encanto especial y es irresistiblemente romántico.
Los elementos característicos del estilo vintage romántico son los tonos pastel, mobiliario antiguo, porcelana antigua, jarroncitos o botellitas de cristal con flores, pajareras y jaulas vintage, mimbres y elementos de cestería, maletas, encajes y cualquier pieza que os guste con sabor a antiguo. Es un estilo decorativo muy adaptable que se puede personalizar intensamente. Podéis recorrer ferias de artesanía y rastros para buscar objetos, y con ayuda de familiares e invitados de confianza, crear pequeños tesoros hechos a mano. También es buena idea hablar con vuestras madres, tias y abuelas, pueden tener joyas, velos o cualquier otra reliquia familiar que podéis reciclar para que dé encanto a la boda.
En cuanto a los arreglos florales, se llevan montajes sencillos, poco recargados, y muy elegantes. Debéis tener en cuenta el tamaño del lugar, o lugares de celebración de la ceremonia y fiesta. En espacios grandes es necesario crear focos de atención con centros más voluminosos y elaborados, en sitios pequeños podéis decorar con jarrones florales a modo de centros, y pequeños detalles personalizados.
Lo que más se lleva son las flores blancas y de tonos pastel, como ya mencioné antes, que además dan una pincelada elegante que nunca falla, combinando flores clásicas en las bodas como rosas, orquídeas, peonias, calas, lirios, con flores de temporada, o flores silvestres. En bodas de día, al aire libre o mixtas, podéis utilizar flores con un colorido más brillante. Como novedad en los centros, junto a las flores, se añaden frutas, sobre todo manzanas y cítricos, y espigas de trigo. Están en boga los centros altos para mesas amplias, las copas florales, las bolas de flor, las jaulas vintage, y se introduce también, como esencial en la decoración, el elemento agua. El agua es el origen de la vida, en las culturas orientales se asocia a feminidad, creatividad, fecundidad, inteligencia, sabiduría y abundancia. Por lo que también son muy demandados los centros de mesa de flores y frutas sumergidas, elaborados en peceras, jarrones de cristal, o incluso con copas o vasos antiguos, o del menaje nupcial. En este post de Centros de mesa originales tenéis muchas ideas para poner en práctica, y este otro post de Centros de mesa baratos, hay centros superchulos que podéis hacer vosotros mismos fácilmente.
Si la boda es de tarde o noche, también la iluminación va a jugar un papel esencial en la decoración, para ello son insustituibles las velas, crean un ambiente cálido y romántico óptimo para una boda. Pequeñas velitas blancas o del color temático de la boda, también velas flotantes en los centros de mesa, o introducidas en copas altas, candeleros antiguos, llenarán de magia el lugar. Si la celebración es al aire libre, colgar pequeñas lucecitas en los árboles creará una atmósfera romántica y llena de encanto que os fascinará a todos. Otra opción muy romántica y barata son las luminarias, las hay de muchos motivos y colores variados y lucen genial.
Algo que se ha puesto muy de moda, es colocar entre las velas y flores que decoran las mesas del banquete o dentro de los centros de agua, pequeñas figuritas, pueden ser inspiradas en la Grecia antigua, egipcias, hadas, ángeles, caballos, perros, gatitos, lo que os guste. Es un detalle original que luego podéis regalar a vuestros invitados.
Si queréis una pincelada de fantasía, para que los escenarios de vuestro casamiento sean realmente únicos podéis intercalar con la decoración floral farolillos chinos o globos de helio blancos, o del color temático de vuestra boda.
Por último, algo que tienen muy en cuenta los decoradores más prestigiosos son los aromas del evento, deben ser aromas muy suaves, dulces, florales o frutales. Las flores y frutas de los centros de mesa ya aportan sus fragancias, pero podéis reforzarlas con ambientadores especiales, así vuestra boda, además de ser original, romántica, elegante y personalizada tendrá también un aroma exclusivo
Texto:
Fotos: Stone Blossom Event&Floral Design
Copa floral con flores blancas, verde y malva Decoración para bodas de noche Decoración de bodas con jaulas vintage y flores Decoración para bodas en exteriores con lucecitas blancas
Decoración de bodas sencilla y romántica con mantelería color alabastro con topos y bola floral de peonias, hortensias y flores silvestres Decoración para bodas de noche, ambientada con arañas de luz, pequeñas velitas blancas y velas flotantes en copas altas de cristal Decoración de boda de estilo vintage romántico con jaulas vintage blancas con velas dentro y centros de mesa altos combinados con copas florales Romántica decoración para bodas en exteriores con pequeñas velitas blancas en candeleros de cristal colgados de los árboles
También te pueden resultar interesantes y útiles para tu boda los siguientes posts...
Qué se lleva en las bodas Decoración de boda Crepúsculo Simbología de las orquídeas en las bodas Árbol de los deseos para bodas Libera mariposas vivas en tu boda Decora tu boda con jaulas vintage Simbología de los colores ideales para bodas
Lo que se lleva y lo que no se lleva en las bodas actuales Romántica decoración con arco de flores y colores orgánicos Origen y significado de las flores más bellas, sensuales y exóticas Qué es un árbol de los deseos y cómo incorporarlo a tu boda Desde la antigüedad las mariposas son las mensajeras del amor... Centros de mesa y decoraciones exteriores con jaulas antiguas Significado de los colores de moda más usuales en las bodas

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados