Ramos de Novia con Trigo - Noviosfelices
Empresas, Servicios y Profesionales para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios Decoración de Bodas
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información
Portal de Novias, Bodas y Enamorados - www.noviosfelices.com
noviosfelices logo

Ramos de Novia con Trigo

Desde siempre he sentido curiosidad por saber cómo fueron los ramos de las novias de las antiguas civilizaciones. Aquellas novias primigenias, que contaban con recursos muy limitados y rudimentarios, seguro que compartían con nosotras, las novias actuales, los nervios, las dudas y sobre todo la ilusión en los preparativos de su día especial. Al ingenio de aquellas primeras novias se deben muchas de las tradiciones que mantenemos en nuestras bodas hoy día.
He imaginado cientos de veces cómo debieron ser aquellos ramos de novia, hechos con hierbas arómaticas y flores silvestres. Pero quería saber más del tema y me puse a investigar.
Según la poca documentación que existe al respecto, la idea de portar hierbas aromáticas en el pelo y en las manos surge por la necesidad de aliviar los olores corporales, recordemos que las bodas antiguas tenían lugar en verano, y en la antigüedad no existían el gel, ni el desodorante, así que las novias se las apañaban con lo que tenían más a mano para oler bien, y agradar, tanto a su pareja como a los asistentes a la boda. Posteriormente fueron añadiendo flores silvestres para dar belleza al ramo. Uno de los elementos que también se suman a estos primitivos ramos es el trigo.
El trigo fue esencial en las civilizaciones antiguas. En la Grecia clásica era el símbolo de la diosa Démeter. En la mitología griega, Démeter, es la diosa de la Naturaleza, de la agricultura, de las cosechas, de la fertilidad, y protectora de los matrimonios.
Es la creadora de las estaciones, y fue la que hizo crecer el trigo en los campos. El cultivo del trigo permitió al hombre dar el paso decisivo de abandonar la vida salvaje e iniciar la civilización. Por lo que se trata de una diosa fundamental.
Ramo de novia con trigo y olivo
Ramo de novia con espigas de trigo, astilbe, astrancias, hiedra y aceitunas descansando sobre una base de hojas de olivo de Mayula Flores
Cómo ofrenda a la diosa Démeter y para augurar fecundidad y prosperidad a su matrimonio, las novias griegas, ponen espigas de trigo en sus ramos de novia y colocan espigas de trigo en sus rudimentarios banquetes. Pero, el trigo, no solo estuvo presente en las bodas de las novias griegas. La diosa Démeter tiene conexión con la diosa egipcia Isis, diosa de la luna, de la fertilidad femenina, de la sabiduría y el misterio, y protectora de las madres y de sus hijos. También las antiguas novias egipcias portaban espigas de trigo como símbolo de fertilidad y buena suerte. Isis fue tan importante, que está representada por la estrella Sirio, en la Constelación de Orión. Más tarde los romanos, dieron continuismo a las atribuciones de Démeter, en su diosa Ceres, y precisamente, los romanos, para propiciar fertilidad y abundancia a los recién casados iniciaron la costumbre de arrojarles trigo tras la ceremonia. El trigo fue sustituído más tarde por otro cereal, el arroz. La tradición de arrojar arroz a los novios permanece en la actualidad en muchas culturas.
Las novias de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo utilizaban ramos con trigo, representativo de fertilidad, y con flores de azahar, que simbolizan fidelidad y amor duradero. Posiblemente el trigo y las fragantes flores de azahar, junto a hierbas aromáticas fueron los componentes de los primeros ramos de novia propiamente dichos.
Para los cristianos, el trigo, era símbolo de Jesucristo y su reino en los cielos. Por ello hay novias que llevan trigo en sus ramos para bendecir sus matrimonios, y también como representación de familiares queridos, que ya no están entre nosotros, para hacerlos partícipes, de alguna forma, de la felicidad de este mágico día.
Si sientes curiosidad por saber como fueron las primeras bodas de la antigüedad de las que se tiene constancia, lee el siguiente post: Bodas celtas.
Los ramos de novia con trigo son idóneos para novias amantes de la naturaleza, inteligentes, soñadoras, con personalidad intrépida, ganas de innovar, y de dar un giro a su imagen nupcial volviendo la vista hacia las primeras ceremonias nupciales, en nombre del amor verdadero; y que desean una boda mucho más auténtica y emotiva. Son ramos perfectos para bodas celebradas al aire libre, o en salones con un toque campestre, y quedan espectaculares con looks de novia de diosa griega, ibicencos, hippies o sencillos y muy románticos. Pero también lucen bien, las espigas de trigo, en ramos de novias de looks finos y elegantes, un poco más clásicos. Tienes el ejemplo del ramo de novia de la princesa Letizia, que es romántico, muy glamuroso y elegante, y lleva espigas de trigo y flores de azahar. Puedes leer los detalles de la composión del ramo de novia de Letizia en nuestro post de ramos de novias famosas, y aquí más detalles de su look de novia. También te dejo un post con un vestido de novia con el que lucirían perfectos estos ramos, por si te sirve de ayuda e inspiración, aunque hay muchos más modelos con los que resultan ideales. Como me parece tan romántica la idea de emular, y por que no, homenajear, a aquellas novias y bodas de la antigüedad, utilizando un elemento que era y sigue siendo tan necesario y a la vez tan simbólico para la humanidad como es el trigo, te dejo varias fotos de ramos de novia con espigas de trigo, para que puedas hacerte a la idea de cómo lucen estos ramos, por si te seduce la idea de incluir trigo en el tuyo.
Texto:
Ramo de novia con trigo, rosas rojas y rosas pastel Ramo de novia de Letizia con trigo y flores de azahar Ramo de novia con trigo y calas color albaricoque
Ramo de novia con espigas de trigo, rosas de color rojo pasión, rosas en tonos pastel, alcaraveas y flores silvestres. Weddings in Iowa Ramo de novia elegante y romántico de la princesa Letizia con espigas de trigo y flores de azahar. Hello Magazine Ramo de novia con espigas de trigo verde, románticas rosas en colores pálidos y hermosas calas en tonos albaricoque
 
También te pueden resultar interesantes y útiles...
Tendencias de novia 2014 Viaje de novios a Riviera Maya Novias con tiara de flores naturales Simbología de las orquídeas en las bodas Ramos de novia divisibles Decora tu boda con jaulas vintage Decoración floral de iglesias

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados