Significado de las Orquídeas en las Bodas - Noviosfelices
Empresas, Servicios y Profesionales para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios Decoración Bodas
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información
Portal de Novias, Bodas y Enamorados - www.noviosfelices.com
noviosfelices logo

Historia y significado de las orquídeas en las bodas

Durante siglos las orquídeas han fascinado al mundo como símbolo de amor, seducción, belleza y pasión.
Las Orquídeas son una de las flores más apreciadas en jardinería, reconocidas por su delicada e impresionante belleza y su carácter exótico. Existen más de 25.000 variedades diferentes de orquídeas en estado salvaje diseminadas por casi todos los rincones del planeta.
Constituyen una especie relativamente nueva si la comparamos con otras familias vegetales. Según descubrimientos fósiles bastantes recientes, se ha constatado que su origen data de hace aproximadamente 30 millones de años y que aparecieron en zonas boscosas de Asia y América del Sur.
Desde el inicio de los tiempos las orquídeas han seducido a la humanidad. Los antiguos egipcios las utilizaban para elaborar ungüentos protectores y también como afrodisíaco. Los aztecas otorgaban a las orquídeas un origen divino y les atribuían poderes mágicos ligados a la buena suerte y a la protección contra todo tipo de males. En la China Imperial las orquídeas eran profundamente veneradas por sus cautivadoras fragancias y por su belleza ornamental.
En la mitología griega se encuentra descrito el nacimiento de la primera orquídea en el mito de Orchis.
Orchis, era un muchacho joven, fuerte e irresistiblemente guapo, hijo de una bondadosa y bella ninfa del bosque. El chico era tan atractivo que tenía cientos de enamoradas, él las encontraba hermosas a todas, y con todas mantenía relaciones, ya que era exageradamente ardiente y apasionado. Orchis se hizo famoso por su gran fogosidad, y fue invitado a una fiesta en honor de Baco, dios del vino, el éxtasis, la locura amorosa y el frenesí. En la fiesta conoció a una hermosa muchacha, al instante se enamoró apasionadamente de ella, y pensó en conquistarla. Pero Orchis y todos los asistentes a esta fiesta bebieron en exceso. Orchis, bastante embriagado, sedujo a esta joven que resultó ser una sacerdotisa, Orchis no lo sabía. Pero los dioses montaron en cólera, y aunque Orchis pidió clemencia y quiso casarse con ella, los dioses, muy ofendidos ante tal falta de respeto, no quisieron perdonarlo y lo condenaron a muerte. Entonces su madre, desesperada, suplicó y suplicó por su hijo. Los dioses se apiadaron de ella, y accedieron a devolver a Orchis a la vida, pero con la condición de que no tendría aspecto humano, aunque mantendría su esencia. Los dioses decidieron transformarlo en una entidad de exótica belleza y que proporcionase intenso placer al resto de los mortales. Y Orchis sufrió una sorprendente metamorfosis convirtiéndose en la flor más hermosa vista hasta entonces, cuya contemplación otorga un sublime deleite, así nació la primera orquídea. Por eso se dice que la orquídea es un hombre profundamente enamorado convertido en flor, flor de intensa pasión, pasión tan acentuada y profunda como la que siempre sintió Orchis hacia las mujeres.
Magníficas orquídeas Cymbidium color rosa ideales para ramos de novia
Fotos de Ramos de Novia con Orquídeas
Magníficas orquídeas Cymbidium en color rosa con labios carmesí, son una excelente opción para crear ramos de novia románticos, apasionados, sofisticados y rebosantes de exótica belleza
El mito motivó que en la Grecia Clásica atribuyesen a los bulbos de las orquídeas poderes afrodisíacos, medicinales y curativos para enfermedades sexuales, comiesen dichos bulbos para tener mayor vigor sexual y contemplasen extasiados estas bellísimas flores imaginando las más sorprendentes fantasías románticas.
Pero fue en los albores del S. XIX cuando las orquídeas alcanzaron la cima de su popularidad desatando la pasión de los aristócratas de la Inglaterra victoriana, esta fiebre rapidamente se fue extendiendo al resto de la aristocracia europea. Fue tal la obsesión de los coleccionistas, que llegaban a pagar fuertes cantidades de dinero por conseguir variedades exóticas de orquídeas, así bosques y selvas enteras fueron expoliados y despojados de sus orquídeas para satisfacer las vanidosas modas europeas. En la actualidad la recolección de orquídeas salvajes está prohibida, ya que son muchísimas las especies que se encuentran en peligro de extinción. Las orquídeas que llegan hasta nosotros, son híbridos cultivados en viveros especializados a partir de semillas. Hoy en día, las orquídeas son las flores ornamentales más importantes del mundo, existen más de 70.000 especies diferentes de híbridos creados para deleitar con su belleza y exotismo las mentes más sibaritas.
Son símbolo de la belleza y la pasión, de amor irresistible y duradero y entrega incondicional del corazón, también sugieren lujo, elegancia, exclusividad, y se dice que tienen propiedades protectoras y afrodisíacas, son particularmente atractivas y su inusual aspecto llama la atención, provocando una sensación de sofisticado refinamiento. Han sido y son inspiradoras de las más románticas y bellas fábulas de hadas, ninfas y diosas legendarias.
Por su significado y simbología de amor, sensualidad y pasión irresistibles, y por su aspecto, con una belleza exótica, especial y distinta al resto de las flores, habiendo además tantas variedades y colores diferentes, no es de extrañar que sea la reina de las celebraciones, particularmente de las bodas.
Orquídeas verdes en tu ramo de novia

¿Sabías que llevar orquídeas en el ramo de novia simboliza 55 años de feliz matrimonio?

Esta creencia proviene de una antigua leyenda que dice que un día apareció en una remota isla de Indonesia una preciosa diosa desnuda, los habitantes de la isla eran extremadamente pobres, pero entre todos tejieron un bello manto para abrigar a la diosa. Cuando la diosa se marchó de la isla, dejó su manto sobre un árbol, y este se transformó en una exótica y bellísima flor, esta flor era una orquídea. Los habitantes de la isla, para recordar a la diosa, le dedicaron una dulce ofrenda de flores, frutas y miel, nombrándola diosa Orquídea de la belleza, la diosa en agradecimiento, hizo que las tierras diesen grandes cosechas, convirtiendo la miseria en prosperidad y les concedió a todos 55 años de amor e intensa felicidad.

Las orquídeas en el ramo de novia y en la decoración de la boda vaticinan felicidad y apasionado amor en el matrimonio. La gran variedad cromática y de formas existente en las diversas especies de orquídeas, te permite incluirlas en todo tipo de ramos, solas formando un precioso bouquet; en forma de racimo o en larga cascada y también en la ambientación de la iglesia, jardines o salón, combinadas con otras flores: rosas, calas, lirios, peonias, anémonas, hortensias o flores de temporada. El resultado será un casamiento bellísimo, elegante y sorprendente con un irresistible toque sensual y misterioso
 
También te pueden resultar interesantes y útiles...
Vestidos de novia inspirados en las diosas griegas Centros de mesa con orquídeas Peinados de novia con flores Simbología de las rosas en las bodas Ramos de novia con Anémonas Ramos de novia románticos 10 Claves para acertar con tu Ramo

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados