Tradición de los 3 Ramos de Novia - Noviosfelices
Empresas y Servicios para Bodas Menú Principal Tu Boda Paso a Paso Moda Nupcial Portada
Ramos de Novia Peinados Vestidos de Novia Zapatos Ideas Originales Viajes de novios Decoración de Bodas
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la calidad de nuestros contenidos. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies
Portal de Novias, Bodas y Enamorados www.noviosfelices.com Logo noviosfelices
Una costumbre muy arraigada en las esposas mexicanas que las novias de otros paises están adoptando con mucho éxito

Tradición de los 3 ramos de novia

Esta es una emotiva y romántica tradición de las novias mexicanas que cada vez está teniendo mayor repercusión entre las novias del mundo entero.
Consiste en llevar el día de la boda, no uno, si no tres ramos de novia, cada uno con su cometido especial. Puedes seguir esta tradición tanto si tu boda es religiosa como si es civil, sigue leyendo y descubrirás que no es complicado llevarla a cabo. En este caso, te resultará muy útil nombrar una madrina de ramo, que puede ser tu primera dama de honor, y si no hay damas de honor, pues la madrina de toda la vida, que suele ser la madre del novio, te ayudará para que no te preocupes de nada, ella se encargará de darte el ramo adecuado en cada momento.

Primer ramo de novia

El primer ramo de novia es con el que la novia sale de su casa, o del hotel dónde se viste, y con el que llega a la iglesia, o lugar de celebración del enlace. Por lo tanto debe ser el más vistoso y elaborado, es el que más tiempo te acompañará, (si eres la novia), y el que saldrá en el mayor número de fotos e imágenes de vídeo. Es el que debes elegir asesorada por un buen diseñador floral, ya que debe estar en concordancia con tu vestido, tus complementos, el estilo de tu boda, los escenarios dónde se celebrará, la época, y muy importante, debe reflejar tus gustos y tu personalidad. El glamour, la elegancia y el romanticismo no deben faltar en este ramo, aunque tu look nupcial sea muy sencillo.
Primer ramo de novia con dalias y rosas blancas
Imagen: Stone Blossom Florals. Excepcional idea para tu primer ramo de novia, un hermoso bouquet de novia de flores naturales de color blanco de aspecto romántico y textura vaporosa compuesto por dalias, rosas, hortensias e hipérico
Una vez que la novia entra en la iglesia y se coloca en su lugar, deja este ramo a cargo de la persona designada para ello. Lo vuelve a tomar después de la ofrenda floral a la virgen que se hace con el segundo ramo.
Este primer ramo, puedes llevarlo en los días posteriores a tu boda, a un centro floral, dónde le den el tratamiento adecuado para conservarlo. Será un recuerdo irremplazable, y las flores te traerán suerte en tu nueva vida matrimonial.

Segundo ramo de novia

El segundo ramo de novia es con el que se hace la ofrenda floral a la Virgen para pedirle sus bendiciones, así como felicidad y prosperidad para tu matrimonio. Tu madrina te lo dará una vez acabada la misa, y se encargará del primero. Puedes hacer esta ofrenda a la Virgen que haya en la iglesia dónde te casas, o bien, trasladarte tras la misa y las firmas, a otro templo en el que se encuentre una Virgen a la que le tengas gran devoción. Normalmente las peticiones se hacen a la Virgen, pero puedes hacerlas también a un cristo o santo en el que tengas mucha fe. Para ello hay que solicitar permiso previamente en el correspondiente templo.
Antes solía ser la novia la que se acercaba a la Virgen, pero hoy día es más común, y más romántico también, que la pareja de recién casados cogidos de la mano, hagan sus peticiones juntos. Lo habitual es rezar una pequeña oración, durante un minuto, y acto seguido depositar el ramo a los pies de la imagen escogida.
Este segundo ramo debe ser más pequeño y sencillo que el primero, puede ser de flores blancas, aunque lo más adecuado es que se componga de rosas y flores silvestres de tonos rosas, rojos y fucsias, como las que cuenta la leyenda que vio San Juan Diego cuando subió al cerro.
Tras la ofrenda floral, tu madrina, te devolverá tu primer ramo, con el que seguirás el reportaje de fotos, y entrarás al lugar elegido para celebrar el banquete.
Segundo ramo de novia con rosas y flores silvestres Kim Kardashian lanzando su ramo a las solteras de su boda
Sugerencia para tu segundo ramo, se trata de un bouquet compuesto por orquídeas, calas y dalias en color fucsia, rosas de color rosa, fresias blancas, lirios silvestres y delicados crisantemos verde pistacho La famosa Kim Kardashian, en su boda con Kris Humphries, a punto de lanzar su ramo, un sencillo bouquet de rosas blancas, a las chicas solteras asistentes a su boda

Historia de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe

Esta es la hermosa historia con la que se inicia la tradición de la ofrenda floral a la Virgen y los tres ramos de novia mexicanos.
Juan Diego era un humilde indígena mexicano a quién según la iglesia se la apareció la Virgen en 1531. Fue beatificado y canonizado por el Papa Juan Pablo II.
Un hermoso día soleado, iba Juan Diego caminando hacia la iglesia de la aldea vecina para oír misa, ya que en su vecindario no había iglesias. Cuando de repente escuchó el melodioso gorjeo de cientos de pájaros, después la voz más bella y dulce que jamás había oído lo llamó. Juan Diego miró hacia el cerro desde el que provenía dicha voz y entonces se le apareció una figura femenina de la que emanaban una luz y una belleza que no eran de este mundo, se trataba de la Virgen. Nuestra Señora le pidió que visitara al Obispo para pedirle un templo en el que mostrar todo su amor, ayuda, consuelo y misericordia hacia todos los necesitados que pudiesen precisar su amparo. Juan Diego visitó al Obispo y le trasladó la petición de la Virgen. Pero el Obispo no terminó de creerle y le pidió una prueba.
Cuando Juan Diego regresaba de ver al Obispo, le comunicaron la fatal noticia de que su tío Bernardino, muy querido para él, se hallaba mortalmente enfermo, sin que los médicos le diesen esperanzas de curación. Juan Diego se dirigió a visitar a su tío, no pudiendo así cumplir el encargo del Obispo. Abatido por la triste noticia, y por el sentimiento de haberle fallado a la Virgen, cayó de rodillas al suelo, en ese instante vio una mágica luz, y se le apareció de nuevo Nuestra Señora, quién con toda dulzura le dijo: "Juan Dieguito, hijo mío, ve al cerrito dónde me viste la primera vez y allí encontrarás la prueba que te han pedido. Yo te recompensaré con felicidad y prosperidad para ti y los tuyos por el trabajo ocasionado. Ah, no te preocupes por tu tío, sanará."
A Juan Diego le invadió una placentera sensación de paz espiritual, y se dirigió veloz al cerro dónde vio a la Virgen la primera vez, cuando subió decubrió las más hermosas rosas y flores silvestres, de lindos colores, que desprendían un exquisito perfume y se encontraban bañadas por gotas de rocío que brillaban como si se tratase de perlas y diamantes. Juan Diego cortó las flores con suma delicadeza y las llevó a la Virgen. Nuestra Señora devolvió las flores a Juan Diego, le dijo que las guardase en la manta que le servía de abrigo, y que solo ante el Obispo las descubriese. Juan Diego corrió a ver al Obispo, y una vez estuvo en presencia del mismo, soltó las flores, que cayeron al suelo, desprendiendo una sorprendente luz, y al instante apareció, en la tosca manta de Juan Diego, la imagen de la Virgen de Guadalupe perfectamente pintada.
El Obispo prometió a la Virgen que tendría su templo, y en el cerro dónde se apareció ante Juan Diego por primera vez, se construyó una Basílica en su nombre. Con el paso del tiempo, los cimientos de esta antigua Basílica se debilitaron, con el consiguiente peligro para los feligreses, por lo que se decidió construir la Nueva Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo, conocido por los lugareños como "La Villa". Esta es su actual ubicación, y hasta allí, se dirigen cada año cientos de novias mexicanas a realizar ofrendas y peticiones a esta milagrosa Virgen.
Si te preguntas que ocurrió con Bernardino, el tío de Juan Diego, la Virgen acudió a visitarlo, y, milagrosamente sanó, y se recuperó por completo, viviendo feliz muchos años. La imagen que apareció pintada en la burda manta de Juan Diego, aún se conserva, y se puede visitar, ya que está expuesta en la Basílica.
Tercer ramo de novia
Este ramo es el que se lanza a las chicas solteras asistentes a la boda, tradicionalmente solo las solteras debían luchar por el ramo, pero el protocolo actual permite que también divorciadas y viudas, que deseen casarse de nuevo, intenten capturar el ramo. Tu madrina te lo dará tras el banquete, antes de que se inicie el baile, ese es el momento adecuado para lanzar tu tercer ramo. Se colocan juntas todas las aspirantes, después la novia de espaldas a ellas lanza su ramo con todas sus fuerzas.
Este ramo debe ser más pequeño y sencillo también que el primero, puede ser un bouquet de rosas, o dalias en color blanco, tonos crema, o del color del cariño y la amistad, el rosa.
Cuenta la tradición que la chica que atrape el ramo, será la próxima en casarse. Así que será un momento muy divertido, ya que todas querrán conseguirlo.
Autora textos:
También te pueden resultar útiles e interesantes para tu boda...
Ramos originales y modernos Cómo escoger el ramo adecuado Significado de las flores Ramos de novia 2014 Vuestros ramos de novia Ramos de novias famosas

©2014www.noviosfelices.com - Todos los derechos reservados